jueves, 8 de agosto de 2013


BENDICIONES DEL EMBARAZO

            Mi querida esposa ya está llegando a los siete meses de embarazo y lo estamos pasando en Purús con los Mastanawas. Son experiencias nuevas que nos emocionan y bendicen. Por ejemplo en la noche cuando nos vamos a descansar charlamos un poco con Tiago (Santiago es el nombre del bebé) y él nos responde con algunas pataditas, en realidad durante el día está haciendo sentir su presencia en la familia.
            Hay dos bendiciones que hemos recibido de Dios a partir de la presencia de Tiago en nuestras vidas. Una es que antes de saber el sexo del bebé me inclinaba por una mujercita y luego que nos enteramos que era Tiago, le comencé a preguntar a Dios  cuál era su propósito al enviarnos  un varón. Estas semanas en Purús Dios nos respondió y nos dijo: “Les estoy dando la oportunidad de formar a un jefe de familia”. Esta respuesta bastó para motivarnos y posar nuestra confianza en Dios.
            La segunda bendición es que al enterarse las mastanawas del embarazo de Noemí, ellas vienen y su actitud es distinta, se acercan como si fueran nuestros familiares, como si ya habría algo en común. Conversan, ya quieren ponerle su nombre en mastanawa, nos bromean y nos dicen que él hablará más rápido su lengua… están bien cercanos a nosotros y eso nos bendice.
            Muchos nos dijeron que nos quedáramos en Lima o Pucallpa por el embarazo, pero decidimos venir a Purús para estar más cerca a los indígenas mastanawas, porque son  por ellos que dejamos todo atrás, incluso comodidades, y Dios es quien nos guarda.
 
 

1 comentario:

  1. Noemí: Que grato poder ver una foto de ustedes 2 (aunque no se vea todavía a Tiago) y saber que estás disfrutando de este tiempo tan especial que Dios les está concediendo. El embarazo hermosea a todas las mujeres sabes,, y es que el amor se filtra por los poros y por algo la palabra dice "el corazón alegre hermosea el rostro" en Proverbios 15:13. Deseo lo mejor para ustedes en este tiempo y especialmente que Dios te conceda que todo salga bien en tu salud y siga bendiciendo tu familia. Mis oraciones y las de Javier mi esposo, por ustedes y para que Dios siga glorificándose en vuestras vidas.
    Anita C.

    ResponderEliminar