sábado, 21 de septiembre de 2013

Viajando por el rio Purús
STOP: ora y actúa
            Hay momentos que de repente se vuelven apremiantes, urgentes, que nos piden tomar una decisión ya, y nos envolvemos en dudas sin saber qué hacer. Recuerdo estas propagandas en la TV. que anuncian productos que tenemos que comprar porque si no la felicidad nos será ajena. Su lema es: ¡compra ya! ¡compra ya! ¡cooompra ya! Como nuestra sociedad está invadida de soluciones rápidas para todo, entonces muchas veces nos vemos influenciados a tomar la decisión ya.
            Recuerdo que, cuando nos encontrábamos en el río Purús, visitando las comunidades mastanawas una por una, llegamos a Katay, una de las principales comunidades que se enorgullecen de ser puramente mastanawas, sin mezcla. Años atrás esta comunidad era una de las más grandes entre todas las comunidades de Purús, incluidas todas las etnias que hay por esos lugares. Cuando encallamos en el puerto de Katay, no había gente para recibirnos, pero de pronto se acercaron unos niños y al preguntarles por sus padres, ellos no respondían, algo estaba mal.
            Conversando con nuestro motorista del bote, él nos dejó a nuestra decisión el entrar o no a la comunidad, Yo no sabía qué hacer. Creo que, en particular con los mastanawas, uno debe tener mucho tino porque ellos son muy rebeldes, les gusta la pelea, el alcohol, los pleitos… En ese tiempo todavía no nos conocían muy bien.
            Bueno, entonces me detuve, hice una oración muy corta: “Espíritu Santo, guíame”. Luego, tomé la decisión de no entrar en la comunidad y pasar a la siguiente donde nos quedamos. En esa misma comunidad nos contaron que en Katay estaban tomando bastante y estaban borrachos.
            Qué sencillo es hacer una pequeña oración en un momento apremiante, pero su implicancia es mucha porque muestra tus dudas, muestra tu dependencia de Dios y muestra que necesitas ser guiado por Él.
¿Qué tanto cuesta hacer una oración corta?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario