sábado, 21 de septiembre de 2013




    ¿De dónde viene y a dónde va el viento? (Juan 3:8)

imagen bajada de internet
            En los tiempos de Jesús esa era una pregunta que no se podía contestar porque no tenían la tecnología respectiva para averiguarlo, pero hoy en día sí se puede responder esa duda. En la aviación a diario se pregunta y se responde especialmente al decolar y aterrizar, momentos cruciales.                                     
           Pero Jesucristo no apunta a responder tecnológicamente esa pregunta, si no que Jesucristo está queriendo dar a entender que un cristiano controlado por el Espíritu Santo va por caminos que al hombre común le son extraños, desconocidos y no puede determinarlos porque son caminos del Espíritu.
 
            Después de nuestra preparación transcultural, lingüística y bíblica, nos sentimos como que ya conocíamos lo suficiente para trabajar en el campo y cada vez que entrábamos en duda, solo tendríamos que recordar lo aprendido y solucionar los problemas, pero poco a poco nos dimos cuenta que una es la teoría y otro cantar es poner en práctica la teoría… ocurrió en varias ocasiones que no recordamos lo aprendido, buscamos los manuales queriendo encontrar la solución a las contrariedades, pero no la encontramos.
            Qué fácil se hace cuando algo o alguien te dice lo que debes hacer, eso es bueno cuando uno está en preparación, pero cuando ya estás en el campo mismo, muchas veces no hay quién te dé la solución, no hay quién te muestre el camino. En ese momento es cuando uno debe escuchar al Espíritu Santo. En realidad, en todo momento uno debe ser guiado por el Espíritu Santo, pero hay momentos en los cuales lo aprendido terrenalmente no es suficiente y es necesaria una relación profunda con Dios para que la puesta en práctica de su voluntad no sea un misterio insondable.
            Gracias a Dios que tenemos la Biblia, el leerla nos instruirá en el camino de Dios y también nos animará, nos renovará y nos infundirá fortaleza para continuar.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario