jueves, 16 de mayo de 2013



REGALOS DE NAVIDAD EN MARZO

                                  La iglesia Alianza de San Miguel mandó regalos para todos los niños mastanawas y por diferentes motivos llegaron a Purús en el mes de marzo y comenzamos a entregarlos en el mismo mes. Recorrimos la mayoría de las comunidades entregando los regalos y aprovechando en llevar medicinas para los enfermos.
                                    Fueron viajes en lluvia, sol fuerte y pedí el apoyo de algunos mastanawas. Lo interesante de esto fue un cambio de actitud de los mastanawas. De desinteresados pasaron a ser más atentos con nosotros y no solo para el momento de los regalos, sino que aún se mantienen así. Mi querida esposa me dice que “probablemente están así porque se les regaló algo que ellos no pidieron”. Lo que pasa es que cuando alguien nos pide algo fuera de lo que es medicinas o ayuda para niños o ancianos, no le damos así nomás. Entonces, esto genera rechazo de su parte hacia nosotros. Pero ahora no nos pidieron regalos para sus hijos y se los dimos, como resultado tenemos a los mastanawas más atentos, cordiales y con deseos de ayudarnos.
                                Expresiones por demás alegres son las que ellos mostraron, también frases como:
              - “Hermano, nunca hemos recibido regalos”,

             - “¡Ni los mestizos tienen estos regalos!”,

             - “Voy a guardar para que no me roben”,

             - “ya tengo mi primer calzoncillo”,

             - “Ahora mi hermanito me va a quitar”,

              - “Creo que nunca más me regalarán así”...
                           Cuántas otras frases más que mostraban algo que nunca antes vivieron, sus rostros de alegría, sorpresa y en algunos casos no sabían qué decir. En fin… Gracias a todos los hermanos que ofrendaron 150 regalos para todos los niños mastanawas.


4 comentarios:

  1. AMADOS HERMANOS:

    DOY GRACIAS A DIOS POR COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS EN ESTA OBRA DE TANTA ENTREGA. DOY GRACIAS TAMBIÉN A DIOS POR COMPARTIRNOS LA NOTICIA DEL BEBE QUE ESTÁ EN CAMINO. QUE EL SEÑOR SIGUA GUIANDOLOS Y FORTALECIÉNDOLOS CADA DÍA. EL SEÑOR TOCARÁ LOS CORAZONES DE LOS MATSAWANAS. SU PALABRA JAMÁS LLEGARÁ VACÍA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leer nuestras historias y por tus palabras.
      Para nosotros es una vida de agradecimiento a Dios por
      usarnos para llevar esperanza a un pueblo marginado.
      Dios te bendiga

      Eliminar
  2. Dios los bendiga hermanos...deseo de corazón que todo esté yendo super bien por allá, y con la bendición del Señor sigan fortaleciendo los lazos de amistad entre los matzawanas...Que el Señor siga obrando día a día.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu comentario. Actualmente estamos en Pucallpa y esperamos la prox. semana viajar a Purús.
    Dios te bendiga.

    ResponderEliminar