jueves, 16 de mayo de 2013



BAJO EL LAMPARÍN HAY ALEGRÍA

                  En todas las comunidades de la etnia Mastanawa no hay luz eléctrica y por lo tanto uno se va a dormir muy temprano, pero años atrás el gobierno ¿regional o nacional? No sé, implementó paneles fotovoltaicos con su batería para que tengan luz, y también creo que regaló radios de comunicación. Actualmente solo queda la pequeña casita donde se guardaban esos regalos. ¿Qué pasó? Bueno, algunos se imaginarán qué pasó y a otros les animamos a que lean más historias y conozcan más de esta etnia.  (Me parece que en una comunidad todavía hay radio)

                   O sea que ellos tuvieron luz por un poco de tiempo, pero ahora son años los que llevan sin luz de noche más que la luz de la luna.

                 Una de esas noches en la comunidad preparaba mi carpa para descansar y saqué un lamparín a pilas que siempre llevo y lo colgué en un parante que soporta el techo. Terminé de armar la carpa y bajo el lamparín ya se habían instalado los niños para jugar y otros a hacer su tarea. De otras casas vinieron para ver la novedad y nadie se quería mover. Normalmente en la comunidad nos vamos a dormir a las 19:00 o 20:00 Hrs. Pero esa noche ya era las 21:00 Hrs. Y nadie se movía.

              Esa noche fue el inicio para que las demás noches todos se reúnan bajo el lamparín y comiencen hacer varias actividades con el común de estar alegres.

           Me pongo a pensar en cosas simples  que alegran la vida a algunas personas y a otras no porque están acostumbrados a tenerlo como algo común. Un simple lamparín alegró varias noches a la comunidad Mastanawa de Bola de Oro.
¿Hay cosas simples que te causan alegría?
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario