jueves, 16 de mayo de 2013

LA IGLESIA DEL DIABLO

(caricatura)
                     Los días de semana santa me fui a la comunidad de Bola de Oro para tener tiempos con ellos. Nos fuimos a cazar, pescar, jugamos algo de futbol (jugué después de varios años) y por las noches nos pusimos a charlar con los mastanawas. Una de esas noches me pidieron que les explicara por qué se dice semana santa. Entonces les conté la historia de los últimos días de JESUCRISTO; su pasión, muerte y resurrección. Cuando se trata de historias ellos son todo oído.
                      Aunque yo no planifiqué el contar esta historia, hice todo lo posible para que sea entendible e introduje algunas palabras y frases en lengua mastanawa que ya domino. Lo interesante de esto es que todas las noches querían una historia, entonces decidí contarles la misma historia con otros matices para que comprendieran mejor. Algunos  que ya se acordaban de la historia comenzaron a adelantarse a lo que yo contaba, señal de que habían captado.
                         Una noche, repetí varias veces que Jesús es el Hijo de Dios y que Judas, el traicionero era el hijo del diablo (Jn. 6:70). Me preguntaron: ¿Por qué era el hijo del diablo? Yo les respondí: Porque con su vida misma desobedecía a Dios.
                           Al día siguiente se me acercó uno de ellos y me dijo. Hermano en la ciudad de Santa Rosa (pequeño pueblo brasilero fronterizo con Perú) hay una iglesia del diablo. ¿Por qué? Le pregunté, - porque los que son de esa iglesia dicen que son hermanos pero con su vida desobedecen a Dios, entonces son hijos del diablo- me contestó.
                      Me dio más detalles al respecto y básicamente él ve que asisten a la iglesia, pero se dedican al trago, al engaño, la traición, el abuso hacia los indígenas, el adulterio… etc. El indígena mastanawa no tuvo dudas en afirmar que toda esa gente no son hijos de Dios por más que asistan a la iglesia. Para el mastanawa no hay medias tintas.
                                           ¿Ustedes qué dicen?


1 comentario:

  1. Me parece que ese indigena es muy observante y intelligente. Creo que Dios le esta guiando a reconocer lo bueno y lo malo. Espero que pronto el Espiritu Santo le va a guiar hasta una vida Cristiana.

    ResponderEliminar