jueves, 16 de mayo de 2013


LA PROVISIÓN DE DIOS EN FORMA DE UN PEZ ASADO
                 
                    Un día mientras estaba en una de las comunidades Mastanawas, no había qué comer en el desayuno más que yuca y algo de plátano verde. Esto es el alimento básico de los indígenas en la amazonía del Perú, pero no para un mestizo o gringo. Después de comer partimos juntamente con un joven mastanawa que hacía de motorista, fuimos a repartir algunos regalos a los niños de las comunidades cercanas. Cuando ya era hora de almuerzo nos dio hambre y ya faltaba poco para llegar a otra comunidad, entonces me puse a orar y le decía a Dios que estábamos de hambre.

                        De un momento a otro saltó un pez del río y entró en el bote. Esto llamó mi atención, pero como estaba orando ni siquiera lo busqué para verlo. Sucede que a veces entran peces dentro de los botes cuando viajas, especialmente cuando cae una llovizna, pero ese día hacia mucha calor y era como medio día.
                             Cuando ya llegamos a la playa de la comunidad para entregarles sus regalos, me dispuse a bajar y en eso el motorista me dijo: “Hermano, Fo᷉xoba fiwe” – Hermano, lleva tu pescado –. Dentro mío me decía: ¿para qué voy a llevar este pescadito?, pero al verlo detenidamente me di cuenta que era un pez de casi unos 40 cm. Agarré el pescado y lo llevé.
                               Sorpresa que en la comunidad solo había yuca y plátano para variar… pero como tenía mi pescado, lo mandé a asar y como yo sé que las mujeres mastanawas asan de una manera especial, le dije a la “chichi”  - Abuelita -  que nos lo prepare. Ese día comimos uno de los mejores pescados asados en mi vida.
                               Meditando en lo sucedido, agradecí a Dios por las innumerables formas que tiene para suplir nuestras necesidades
 


3 comentarios:

  1. QUERIDOS HERMANOS, GRACIAS A DIOS POR COMPARTIR CON NOSOTROS SU EXPERIENCIA CON LOS MATSAWANAS. GRACIAS POR ESTAR ESTOS DÍAS EN EL CONGRESO EN LA ALIANZA CRISTIANA DE MIRAFLORES. ESTAREMOS ORANDO POR USTEDES...SU VIDA ES DE GRAN TESTIMONIO PARA JÓVENES COMO NOSOTROS QUE MUCHAS VECES LUCHAMOS CON LAS COSAS DE ESTE MUNDO, SIN EMBARGO, USTEDES LO HAN DEJADO TODO POR AMOR A JESUCRISTO. QUE DIOS LOS BENDIGA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fabiola por darte tu tiempito y leer nuestras historias en el blog.
      Sabes que todos tenemos luchas, pero lo que marca la diferencia es que el cristiano tiene a Cristo para que le renueve las fuerzas y salir adelante. Los que no conocen a Cristo confian en sus fuerzas pero tarde o temprano les ira mal.
      Como les dijimos: "la decisiòn està en ustedes". Dios extiende la invitaciòn y depende de ustedes el decidir dejar todo confiando en Èl.
      Dios te bendiga.

      Eliminar
    2. HERMANOS LEO SUS HISTORIAS Y ME ENAMORO MAS DE LA OBRA. POR MI TRABAJO MUCHAS VECES VIAJO A LA SELVA. HE TENIDO OPORTUNIDAD DE VISITAR ALGUNAS COMUNIDADES NATIVAS...YO DESEO QUE EL SEÑOR SIGA MOSTRANDOME A DONDE QUIERE LLEVARME...MUCHAS GRACIAS POR SUS PALABRAS SON DE MUCHO ALIENTO Y ESTÍMULO...ESPEREMOS SE CONCRETE PRONTO UNA VISITA HASTA ALLÁ...QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHÍSIMO

      Eliminar