viernes, 5 de octubre de 2012


ALMUERZO EN FAMILIA

Almuerzo bajo el tanque de agua de la comunidad
El domingo 9 de setiembre organizamos un almuerzo que consistió en un guiso de Majás con su yuca y plátano. Lo importante de esto es que invitamos a las familias de nuestro asesores de idioma y cultura: Keyuni, Baya y Xetadawa.
Fue un tiempo hermoso porque nos alegramos, nos hicimos bromas y disfrutamos de los alimentos. Esto nos ayuda a conocerlos más y a que ellos nos conozcan más. En uno de los momentos, el hijo menor de Baya de unos tres años comenzó a llorar y querer manipular a sus papás y ellos no le hicieron caso, entonces su hijo en su rebeldía se fue a unos 20 metros a llorar y esperar que su papás vayan a él. Momento preciso para hablar de Dios y preguntarle a Baya: ¿Aunque tu hijo es malcriado, rebelde y no obedece, tú lo amas? Respondió: “ E do᷉wi oi᷉ ” (Yo lo amo mucho). Les comentamos que Dios también nos ama mucho aunque nosotros estemos alejados de Él y no le obedezcamos… Para que los Mastanawas entiendan claramente de nuestro Dios, creemos que el camino es largo. En ese camino les vamos a acompañar y les pedimos que también nos acompañen.

La primera y segunda semana de Setiembre estaremos haciendo la presentación de su alfabeto Mastanawa y la primera revisión del primer libro de lectura y escritura en lengua Mastanawa junto con los tres jefes de familia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario