martes, 5 de agosto de 2014


Mastanawas en Lima I

           
Naibibi es una adolescente mastanawa que por estos días está en Lima por un motivo muy trascendental en su vida y esperamos en la vida de la etnia Mastanawa.  Naibibi nació con una deformidad en ambos pies y desde los primeros días que la vimos en Purús, dijimos que Dios podría hacer algo por ella. Hablamos con ella y sus padres para ver si deseaban que los pies de naibibi mejoren por medio de un viaje a Lima para que sea operada. Al principio ellos estaban dudosos porque según nos contaron que el gobierno regional de Ucayali ya le habia prometido operarla en Lima, pero no se pudo concretar por diferentes motivos.

            Con el tiempo, ellos aceptaron viajar a Lima y nosotros compartimos el desafió con algunas iglesias y gracias a Dios la IACYM de Miraflores-Lima acepto el reto y ofrendaron para cubrir todos los gastos de estadía, operación y rehabilitación.
            Mientras mi esposa y yo nos quedamos en Purús haciendo la obra misionera, enviamos a Naibibi con su mamá hasta Lima para que inicie su proceso de operación, pero rápidamente se desanimaron porque nunca antes habían estado en una ciudad tan grande. Pasaron la entrevista con el doctor y se mandó que le pusieran botas de yeso a Naibibi. No terminó el día y ella se los sacó, destrozando las botas de yeso con sus manos porque le incomodada y generaba dolor.

            Ellas me llamaron y me dijeron: “Hermano, sino me haces regresar yo (Naibibi) me voy a escapar”. Estaban desesperadas y todo lo que habíamos acordado quedó borrado. Las hicimos regresar y nos encontramos en Purús. Ellas estaban como si no hubiera pasado nada y delante de sus paisanos estaban orgullozas porque habian conocido Lima. Eran admiradas porque son unas de las pocas Mastanawas que han viajado hasta Lima


            Por otro lado, nosotros estábamos decepcionados y la iglesia en Lima también porque normalmente uno espera que todo vaya bien ya que estamos ayudando a personas con mucha necesidad, pero con los Mastanawas nunca se sabe. Lo que no sabíamos es que Dios nos iba a dar otra oportunidad de bendecir a la adolescente mastanawa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario