jueves, 1 de agosto de 2013

Nuestro gallo Pinto en Purús

EL LIDERAZGO DEL GALLO PINTO

            Aunque ya nos robaron varias veces nuestras gallinas, nosotros seguimos perseverando en la crianza de estos animalitos que son bien simpáticos. Nuestra finalidad es tener huevos para comer y también comer un estofado, un caldito… etc. En Purús esto es un privilegio. Lo interesante de esto es que tenemos un gallo que Noemí lo bautizó como “Gallo Pinto”. Aunque les resulte no creíble, el gallo hace caso a su nombre.

            Cada vez que echo una miradita por la ventana de la casa, allí está Pinto bien vigoroso, colorido, líder, altanero… todo un rey (de gallinas). Llegó a tener 3 gallinas, una la robaron y quedaron dos. Las dos empollaron y tienen en total 15 nuevos integrantes en la familia.

            Nuestro Gallo Pinto se comporta como todo un buen padre y líder. Cada vez que encuentra algún alimento llama a las gallinas y a los pollitos, mientras ellos comen, el Gallo Pinto levanta la cabeza y se mantiene atento. Luego, toma el liderazgo y los lleva por otros lugares para buscar alimento, buscar sombra, tierra seca, agua… en fin él sabe donde encontrar todo lo que su familia necesita. Pero los peligros siempre asechan para la familia ovípara. Merodeando están los camaleones, el halcón, el águila, el buho y el gallinazo que siempre quieren comense su alimento o a los pollitos más pequeños.

            Cierto día toda la familia estaba comiendo y de pronto vino en vuelo razante un gallinazo, dos gallinazos y más, pero de inmediato Pinto se les cuadró y defendió a su familia, saltó y valientemente se enfrentó a todos los gallinazos. No había visto esto antes, pero Pinto defendió a su familia de los gallinazos que se fueron vencidos. ¡Qué ejemplo de Padre!

            Creo que viendo el ejemplo del Gallo Pinto muchos padres debemos de aprender de cómo ser mejores líderes y mejores padres ¿o no?

2 comentarios:

  1. El instinto natural de los padres es amar, defender, proteger y proveer a su familia; sin embargo no deja de admirar cuando vemos que si sucede lo que debiera ser normal; pero el amor asi expresado se ve limitado for la falta o poca sumision del amado.

    Dios bendiga vuestra mision con la Etnia Mastanawa y seguramente estan siendo impactados radicalmente por esa realidad y condiciones de vida, espero un dia poder conocerlos personalmente.

    Un abrazo y felicidades por la nueva adicion a la familia.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario.
    Esperamos tener la parte II de gallo pinto porque aún hay mucho que contar.
    Dios te bendiga también

    ResponderEliminar