lunes, 25 de junio de 2012


KEYUNI  Y  KAPODI: Un regalo de Dios

Esta es una pareja Mastanawa de casi 30 años de casados, tienen cuatro hijas, viven en Sinaí y han sabido sortear las circunstancias propias de una vida en matrimonio para así mantenerse unidos.
Por mucho tiempo hemos estado orando por Mastanawas que sean asesores de idioma (que nos ayuden a adquirir su lengua) constantes, que nos enseñen su idioma y no se aburran en el intento. También que nos enseñen su propio idioma y no nos engañen. Principalmente que entiendan de un compromiso que hay que cumplir. Dios nos respondió y nos envió a esta pareja que es una bendición.
Cuando preguntábamos por Mastanawas que hablen bien su idioma nos daban la referencia de Keyuni y lo fuimos a buscar a su comunidad, pero la primera vez no lo hallamos, fue en la segunda visita a Sinaí que nos recibió junto con su familia. Desde entonces comenzamos una amistad entre su familia y nosotros. Esto no quiere decir que ya no tenemos amistad con otros indígenas, sino que principalmente esta pareja son los que nos ayudan, aunque también tenemos otros amigos.
Estos días hasta la primera semana de Julio nos acompañarán en Pucallpa para continuar con nuestro avance en el idioma. Kapodi, primera vez viajó en avión y primera vez que visita Pucallpa… Ya se imaginarán cómo está ella. Un día les indiqué el camino que debían tomar para llegar a la casa donde estamos alojados y no llegaron, ellos tenían que tomar mototaxi, tuve que salir a buscarles y resulta que estaban cerca. ¿Qué pasó?, les pregunté. “en mototaxi no me doy cuenta dónde estoy, pero caminando si conozco”, respondió Keyuni.
Queremos darles nuestra amistad y amor sin ofenderles, aunque por nuestra mentalidad de ciudad seguramente ya cometimos errores que les ofendieron. Es por eso que oramos a Dios para que tengamos sabiduría en el trato con ellos.
Dios traiga a los pies de Cristo a esta pareja.

2 comentarios:

  1. Que bueno que halla una familia que les pueda ayudar en el aprendizaje del idioma. Dios está respondiendo a los pedidos de oración. Seguiré orando por la salud de ustedes y también su habilidad para socializarse con los mastanawas. Dios les siga bendiciendo. =)

    ResponderEliminar
  2. Hermanos queridos: Gracias por compartir estas noticias y verlos en fotos que estan bien de salud y ayudando a que otros tengan tambien no solo la oportunidad de conocer al Señor, que es el fin supremo, sino a adquirir nuevas herramientas para poder vivir mejor, con salud, higiene y educación. Dios provea todo aquello que necesitan y sigan perseverando en Aquél que los llamó en esta mision. Un fuerte abrazo y por favor incluyanme tambien en la relación de personas al igual que lo hacen con mi esposo Javier.
    Ana Ma. de Cenzano.

    ResponderEliminar