viernes, 19 de febrero de 2016


EL GALLO Y EL GALLINAZO

¿Quién es el más valiente?


Imagen tomada de internet
Cuando echamos sobras de alimentos en nuestro pozo de desechos orgánicos inmediatamente comienzan a merodear los gallinazos, las gallinas y a la distancia las lagartijas. Las primeras en comer son las gallinas, pero en un descuido los gallinazos entran en acción y es cuando empiezan los problemas.
El gallo mayor al llamado de las gallinas o pollitos viene corriendo desde donde esté y comienza a pelear con el gallinazo. Nunca he visto una derrota de un gallo.
Los gallinazos existen en cantidad en Purús, creo que es el ave que hay más y me parece en actitud igual a las hienas. Andan en grupos merodeando su alimento, pero son cobardes. En el caso del gallo, siempre persigue a los gallinazos que no le dan la cara.
Imagen tomada de internet
Una vez vendimos al gallo que era el líder del grupo porque pegaba mucho a los otros gallos menores. Cuando lo vendimos asumió el liderazgo un gallo joven que apenas estaba aprendiendo a cantar. Su prueba de fuego iba a ser cuando los gallinazos compitan por la comida.
El día llegó y las gallinas y pollitos comenzaron a levantar la cabeza y llamar al gallito joven. El gallo vino y en una comenzó a saltar dando patadas a los gallinazos. Todos sus competidores de comida se fueron volando. El gallito que después de unos días ya cantaba como todo un gallo, pasó la prueba de fuego. Al parecer esto es un requisito para estar con las gallinas porque después de su triunfo comenzó a pisar a todo su harén.
¿No sería bueno que el hombre que desee casarse con una chica demuestre antes que puede asumir responsabilidades y salir airoso de ellas?
 

1 comentario: